martes, 14 de octubre de 2008

La Tolerancia


La tolerancia es un valor que consiste más que todo en la aceptación y el respeto ya sea de las opiniones, religiones culturas.. etc podemos decir hasta de la forma de ser de una persona. La tolerancia es importante, debemos practicarla a lo largo de la vida porque ésta nos permite tener buenas relaciones con las demás personas valorando sus acciones o actos que éstos realizan, en pocas palabras se puede decir, que la tolerancia es respetar los derechos humanos de cada persona, es una cualidad que algunas personas lo tienen y lo cual es una desventaja que no todas los posean ya que esto no permite el trato igualitario entre las personas; y de esta desventaja es que podemos decir que se deriva la discriminación.Nosotras pensamos que una persona sin tolerancia no puede tener amigos porque para tener amistades tenes que respetar sus gustos, rasgos y forma de ser, no podemos vivir con una falsa amistad, pretendiendo que los aceptamos tal y como somos y tal vez esalgo falso. Si nosotros como humanos tenemos este valor y tratamos de enseñarselos a los demas podemos conllevarlos al respeto de opiniones, a un autocontrol y a una disciplina que ayudaria a mejorar este mundo.

1 comentario:

victor dijo...

Opino que tolerar es una de las conductas virtuosas mas dificiles de practicar.
Estamos cada vez mas al revés; es decir, extremadamente diria yo atentos a todo lo que se acerca a nuestro espacio aereo o terrestre o invisible o lo que sea que constituya un presunto enemigo para lanzarnos a la carga...
Ya casi nadie delante nuestro puede tener gestos de amabilidad o de cortesia, mucho menos aceptamos que estas atenciones de amabilidad, de cortesía o indicios de mejora provengan de una persona que nos ofendió.
Se dice que uno debe ser humilde y tolerante como la brizna de pasto o como un árbol...
Y hay una gran diferencia entre tolerar y aguantar. Quien tolera lo hace porque comprende, y se deja ver un vislumbre de amor puro. El que aguanta, sabe que tarde o temprano explotará; casi todos entramos en esta categoria.
La tolerancia es de los Dioses... no la "Venganza" como dicen por ahí.